Así lo expresó el ministro de Estado de Diplomacia Política y Económica de la Cancillería etíope, Mesganu Arga, durante una reunión con el recientemente nombrado embajador estadounidense aquí, Ervin José Massinga, para darle la bienvenida.
Según la fuente, Arga apreció la cooperación entre ambos países en plataformas bilaterales y multilaterales, al tiempo que destacó la importancia de profundizar el compromiso bilateral y revitalizar el diálogo estructurado.
Massinga, por su parte, afirmó su compromiso y deseo de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El 16 de mayo pasado iniciaron los vuelos directos de Addis Abeba a la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, que, según el director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, sirven como puente de cooperación socioeconómica y facilitará el turismo e intercambios culturales.
Tasew precisó en aquel momento que la aerolínea bandera del país utiliza esta capital como su principal centro y puerta de enlace para conectar a los africanos entre sí y con el resto del mundo. Atlanta es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos que alberga a varios etíopes y afroamericanos de la diáspora, agregó.
Además de facilitar la inversión y el comercio, los vuelos directos también serán la conexión más conveniente para los pasajeros en Atlanta y los estados vecinos, enfatizó.
Atlanta es el quinto destino de pasajeros de Ethiopian Airlines en el país norteño después de Chicago, Newark, Nueva York y Washington.
ro/nmr