La plataforma digital de Kacha, considerado un pionero en este campo en el país, ofrece dinero móvil, pago de facturas y comerciales, así como remesas, favoreciendo la accesibilidad de esas prestaciones para todos los ciudadanos en diferentes niveles y opciones.
Según el proveedor, realizó las pruebas de esos servicios con códigos cortos y con aplicaciones de Android e IOS hasta el lanzamiento oficial este viernes.
La ministra de Estado de Innovación y Tecnología, Huria Ali, destacó que esas iniciativas son inclusivas innovadoras y confiables y su incorporación a los sistemas financieros nacionales es importante para hacer realidad la estrategia Etiopía Digital 2025, recalcó.
Por su parte, el presidente de la junta de Kacha, Teshome Beyene, reveló durante la ceremonia inaugural que la plataforma tiene como objetivo proporcionar servicios bancarios digitales seguros y financieramente inclusivos a los clientes a través de tecnología avanzada.
El proveedor también firmó acuerdos de cooperación con varios bancos locales, instituciones de microfinanzas y socios estratégicos. Los participantes reconocieron que la aplicación brinda servicios a los usuarios de manera conveniente y sin dificultades.
mgt/nmr


















