Así lo confirmó en conferencia de prensa el jefe del Servicio de Comunicaciones de esa localidad miembro del puesto de mando, Mengesha Fentaw, al precisar que las fuerzas de seguridad federales y regionales, así como los pueblos, hicieron un esfuerzo concertado para recuperar la normalidad.
Fentaw precisó que el nuevo horario del toque de queda impuesto a la circulación de personas en las ciudades de Bahir Dar, Gondar y Debre-Berhan pasó de las 20:00 hasta las 03:00 (hora local). Sin embargo, las restricciones para la circulación de vehículos continúan vigentes.
Dependiendo del progreso de la paz y la estabilidad, las decisiones del puesto de mando y la situación de otras ciudades y áreas de la región serán reveladas al público a su debido tiempo, agregó.
Resaltó que la mayoría de las principales ciudades de la región las personas se mueven pacíficamente y los sectores de servicios gubernamentales, las empresas privadas y las de desarrollo prestan sus servicios.
Por esta razón en los últimos tiempos celebraron pacíficamente días festivos y festivales, conferencias de alto nivel y capacitaciones, enfatizó.
Reveló que en la actualidad las fuerzas de defensa nacional están entregando las áreas con relativa paz y normalidad a las de seguridad de Amhara para continuar en las áreas restantes.
La Cámara de Representantes de los Pueblos (parlamento) aprobó el estado de emergencia declarado por el Consejo de Ministros el 4 de agosto pasado para controlar el conflicto armado entre las fuerzas regionales y grupos armados pertenecientes a las milicias FANO y garantizar la paz.
Un día después de decretada la medida, el ministro de Justicia Gedion Timothewos confirmó que permanecerá en vigor durante seis meses.
oda/nmr