Durante el lanzamiento de la iniciativa Next Ethiopian Startup (NEST), Mekonnen destacó su importancia para permitir la transferencia de una nación competente para la próxima generación superando la pobreza y el atraso.
NEST es una innovadora iniciativa nacional de desarrollo del ecosistema de startups (empresas emergentes con grandes posibilidades de crecimiento gracias al uso de las nuevas tecnologías) que será un elemento central para la innovación.
En ese sentido, el viceprimer ministro precisó que es una gran oportunidad para que un país como Etiopía y su enorme población juvenil supere la pobreza y sea competente a nivel global.
Por otra parte, la titular de Trabajo y Habilidades Muferiat Kamil subrayó que esa iniciativa es la nueva cara de Addis Abeba porque su rica diversidad favorece la innovación.
Insistió en la necesidad de apoyo político y financiero a las nuevas empresas, ya que son fundamentales para acelerar el desarrollo económico mediante la creación de empleos sostenibles. La población joven etíope es un activo increíble y un recurso sin explotar para un crecimiento positivo, concluyó.
NEST fue lanzada en colaboración con el Ministerio de Innovación y Tecnología y el Ministerio de Trabajo y Habilidades y sus objetivos incluyen desarrollar la cultura del emprendimiento, la innovación y la creación de empresas emergentes competentes.
oda/nmr