Recordó que la Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía (ENDF) siempre ha disuadido varias agresiones extranjeras y mantienen la unidad y soberanía de la nación. Mantener la paz es la máxima prioridad para ese mando militar.
“Etiopía no tiene ninguna intención de intentar una incursión en ningún país; más bien continuará como una importante fuerza de paz a nivel nacional, regional y global”, recalcó.
Ahmed destacó la ayuda brindada a los países africanos en su lucha contra las potencias coloniales, así como los sacrificios durante varias misiones globales de mantenimiento de la paz mundial.
De igual modo, calificó a la ENDF como una fuerza de paz y desarrollo que apoya en las labores agrícolas y a la comunidad en la construcción de escuelas y centros de salud. Esto demuestra cómo el ejército sigue siendo un símbolo de unidad y paz, enfatizó.
Por otra parte, el jefe de gobierno etíope abordó las actividades de reforma que esa Fuerza implementó hasta ahora con el objetivo de crear un ejército no partidista bien estructurado y equipado con armas y tecnologías modernas.
En ese sentido, mencionó los equipamientos en las esferas de infantería, fuerza aérea y cibernética, cruciales para disuadir eficazmente cualquier amenaza.
Al referirse que el presente está lleno de incertidumbre, Ahmed llamó a los miembros del ejército a buscar conocimientos, innovar y estar preparados para cualquier misión de acuerdo con las circunstancias cambiantes.
“Etiopía es una gran nación. Estamos trabajando para transmitir una nación pacífica y próspera a las generaciones venideras”, añadió.
En el acto realizado en la plaza Meskel de esta capital participaron el jefe del Estado Mayor del Ejército, mariscal de campo Birhanu Jula, el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, general Abebaw Tadesse, y el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento), Tagesse Chaffo.
Asimismo, el expresidente Mulatu Teshome, jefes del ejército de varios países africanos junto con varios dignatarios y oficiales militares.
mem/nmr