La startup (empresas emergentes con grandes posibilidades de crecimiento, gracias al uso de las nuevas tecnologías) etíope Coffee Resurrect se alzó con el galardón en el apartado de Tecnología Verde (Greentech).
Esta última fue felicitada por la ministra de Trabajo y Habilidades Muferihat Kamil, quien valoró el premio como fundamental para promover la innovación y el espíritu empresarial en África.
Kamil comentó durante la ceremonia realizada en la Plaza de la Amistad, en esta capital, que las nuevas empresas preseleccionadas para el Grupo de Iniciativa de Innovación Global (GIIG) aportan soluciones a problemas globales en sus campos de participación.
La página oficial de la cumbre, bajo el lema «Construir naciones innovadoras», subrayó el papel vital del liderazgo visionario, las políticas dinámicas y un ecosistema enriquecedor para fomentar la innovación.
Reveló que los debates realizados no solo inspiran e informan, sino que también conducen a medidas viables para el futuro del ecosistema de innovación de África junto con partes interesadas clave, incluidas empresas emergentes, gobiernos, corporaciones, habilitadores de ecosistemas, inversores y oficinas familiares.
Los GSA reunieron a empresas e inversores de alto impacto de más de 100 países de todo el mundo. La red ofreció a los participantes la oportunidad de conocer posibles mentores, socios y clientes y obtener acceso a las últimas tendencias de la industria.
El Ministerio de Trabajo y Habilidades en asociación con el Instituto Etíope de Desarrollo Empresarial y el GIIG organizaron el evento.
npg/nmr