Mussallam recordó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, la rúbrica del documento con el Ministerio de Asuntos Exteriores etíope que marcó el inicio efectivo de las operaciones de la OSC al servicio de la visión establecida por los Estados miembros y asociados.

En esa ocasión fue elegido como su presidente el mandatario de Comoras, Azali Assoumani, se aprobó la membresía de Togo y Gambia, mientas que la fundación sin fines de lucro XRP Ledger, una cadena de bloques pública descentralizada dirigida por una comunidad global de desarrolladores con sede en Estonia, se agregó como miembro Asociado.

“Y, lo más importante, ahora estamos implementando el Programa Común para 2023-2024, con ocho proyectos internacionales emblemáticos en educación equilibrada e inclusiva, investigación transdisciplinaria, desarrollo tecnológico y finanzas que se lanzarán a partir de diciembre”, enfatizó.
Calificó el pasado año como un periodo de intensa actividad, consolidación institucional y crecimiento exponencial con la mirada puesta en el futuro y abordar los temas pendientes.
Durante el próximo año, continuó, mientras continuamos construyendo la organización que merecemos y el multilateralismo que queremos, la OSC es intransigente en su determinación de contribuir de manera tangible y efectiva a una Tercera Vía de Desarrollo: desde y por el Sur, para la humanidad.
“Nuestra devoción a la dimensión humana de nuestros ideales compartidos sigue siendo inquebrantable”, concluyó.
La OSC, creada e, 29 enero de 2020 en Djibouti, está integrada por 28 Estados de África, Medio Oriente, América Latina y Asia Pacífico, además de organizaciones de la sociedad civil y organismos globales y regionales.
mem/nmr
















