En declaraciones publicadas hoy por la agencia estatal de noticias KCNA, el funcionario responsabilizó al mecanismo, y en particular a Estados Unidos, de varios de los conflictos que estremecen al mundo y de insultar los principios de imparcialidad e igualdad de los que se dice defensor.
Citó como ejemplos el suministro de armas sofisticadas a Ucrania, algunas de ellas prohibidas por convenciones internacionales; el apoyo a la matanza de civiles palestinos por parte de Israel; el despliegue de fuerzas en el Mar del Sur de China y el aumento de las tensiones en la Península Coreana.
Jo Chol Su también descalificó la declaración conjunta recientemente adoptada por el Grupo en Japón en tanto “infringe gravemente la dignidad y soberanía de la RPDC” y eleva los riesgos de una confrontación nuclear en la región.
Señaló que hechos como los citados revelan que el G7 vulnera la paz y la estabilidad en mundo, reaviva la Guerra Fría y es el principal obstáculo para el establecimiento de un orden internacional justo
El G7 no representa a la comunidad internacional y ha perdido toda razón de existencia, subrayó.
mem/asg