Así lo expresó la la Alta Comisionada Adjunta, Kelly T. Clements, durante un encuentro con el Representante Permanente del país africano ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, y otras organizaciones internacionales, Tsegab Kebebew, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Clements destacó su reciente visita a Addis Abeba y apreció su generosidad de al acoger a refugiados y su papel de liderazgo desde el Foro Mundial sobre Refugiados 2019.
Etiopía respaldó oficialmente seis promesas y compromisos políticos el mes pasado para el segundo foro previsto en Ginebra en diciembre que incluyen abordar los impactos adversos del cambio climático, la transformación de determinados campos de refugiados en asentamientos urbanos y la integración en los sistemas nacionales.
De igual modo, crear entornos propicios para una mayor inversión en las regiones de acogida, proporcionar acceso a la tierra y a sistemas de riego, mejorar la conectividad digital para impulsar la capacidad del gobierno con el objetivo de proporcionar registros y documentación civil, entre otros.
Por su parte, Kebebew expuso los preparativos de Etiopía para la cita mundialista al tiempo que enfatizó la importancia de asegurar una asociación plurianual e igualar las promesas con los donantes para lograr sus propósitos.
Destacó el progreso del país africano en el cumplimiento de las promesas asumidas durante el Foro de 2019.
oda/nmr