El asesor de política exterior del jefe del gobierno etíope, Taye Atske Selassie, precisó que durante la reunión realizada en Berlín se abordaron puntos de vista sobre cuestiones bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo y exploraron formas de elevar la cooperación entre los dos países, particularmente en las áreas económica, comercial y de inversión.
Selassie precisó en esta capital que ambos líderes discutieron las formas de atraer inversiones alemanas al país africano, particularmente en las áreas de energía y producción de fertilizantes y en ese sentido identificaron áreas potenciales y oportunidades en Addis Abeba adecuadas para esas inversiones, afirmó.
Ahmed informó a Scholz sobre las medidas adoptadas para poner fin al conflicto, el progreso de la iniciativa de paz y el compromiso continuo del gobierno para garantizar una estabilidad duradera, agregó.
Sobre las cuestiones de seguridad regional, Selassie reveló que Ahmed reiteró la disposición de Etiopía de mediar en la búsqueda de una resolución al conflicto en Sudán.
El asesor resaltó, por otra parte, las extensas relaciones comerciales entre Etiopía y Alemania. El país africano exporta café, flores y productos textiles al mercado alemán, mientras que maquinaria, productos químicos y otros insumos industriales son los principales artículos importados.
La reunión concluyó con la voluntad de ambos líderes de mejorar la cooperación bilateral en las áreas de economía, inversión y comercio.
mem/nmr