martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuda humanitaria en Etiopía deberá responder a interés local

Addis Abeba, 26 nov (Prensa Latina) Etiopía reafirmó hoy el compromiso de fortalecer la cooperación con agencias y operadores humanitarios para una distribución adecuada de la asistencia, siempre que esté en línea con la política del territorio y el plan gubernamental.

Así lo afirmó el comisionado jefe de la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Shiferaw Telekemariam, y reveló que ya desarrollaron varios marcos sobre la base de una directriz nacional que regiría a todas las partes interesadas, citado por la Ethiopia News Agency.

Telekemariam precisó que esa política es muy importante para tener una adecuada focalización de las personas sin errores de inclusión y exclusión, además de necesaria para dirigirse a quienes más necesitan asistencia.

Recordó la Comisión tiene la visión de gestionar permanentemente los riesgos y el mecanismo de resiliencia para afrontar los asuntos humanitarios.

“Para nosotros, es una cuestión u obligación de soberanía y moral. Estar en la lista de ayuda humanitaria es algo que te verás obligado a hacer o que te verás obligado por situaciones. No es algo que disfrutes por estar ahí”, subrayó.

A pesar de atender las necesidades inmediatas de los beneficiarios debido a la sequía, las inundaciones y los impactos inducidos por el clima, el comisionado instó a trabajar en la autosuficiencia de la capacidad humanitaria en el mecanismo interno del país.

De igual modo, subrayó que crear conciencia entre los responsables políticos y el público en general sobre la salida a cualquier tipo de desastre y los riesgos de desastre es prepararse para responder. “No se trata de esperar a que alguien venga a rescatar nuestros emprendimientos”, agregó.

Según la agencia de noticias, el gobierno de Etiopía distribuyó asistencia humanitaria a 7,3 millones de personas en los últimos tres meses.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.