Ahmed reveló en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que esa instalación muestra el fuerte compromiso de su país para abordar la crisis climática a través de soluciones concretas durante la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) que hasta el 12 de diciembre sesionará en esta capital.
Durante la conferencia, Addis Abeba presentará sus propias políticas y estrategias sobre temas adicionales a las acciones implementadas sobre el terreno, al tiempo que la delegación local prevé sostener conversaciones bilaterales con varias organizaciones de desarrollo participantes, según fuentes oficiales.
La implementación de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy) y el desarrollo de energías renovables también ocupará la agenda etíope.
La primera edición de Green Legacy fue en 2019 y surgió a partir de una iniciativa de Ahmed, quien durante su presentación entonces declaró que “tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde”.
Según el jefe de gobierno etíope, fueron sembradas 32 mil 500 millones plántulas de árboles en los últimos cinco años gracias a la movilización de más de 25 millones de ciudadanos en todo el país anualmente.
mem/nmr