Durante el recorrido por la exposición ubicada Expo City Dubai, donde se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), Gebeyehu agradeció las acciones climáticas llevadas a cabo por Addis Abeba desde 2019 con ese proyecto.
Bajo el liderazgo del primer ministro Abiy Ahmed, Etiopía está dando grandes pasos hacia la sostenibilidad climática, señaló.
El pabellón expositivo de mil 500 metros cuadrados alberga los notables logros en el ámbito del desarrollo verde, los trabajos de conservación del suelo y el agua en conjunto con prácticas agrícolas prioritarias que permitieron lograr una productividad notable en la iniciativa de cultivo de trigo.
Por otra parte, Ahmed reveló durante la Cumbre de Acción Climática que en últimos cinco años establecieron 130 mil viveros en todo el país y cada año millones de personas se movilizan para sembrar, plantar y gestionar las plántulas de árboles gracias a la Iniciativa Legado Verde.
«Nuestra Iniciativa Legado Verde representa una respuesta proactiva a los urgentes desafíos ambientales y socioeconómicos», subrayó.
Destacó la reducción de las emisiones de carbono, la preservación de la biodiversidad, creación de empleos e impulso de sectores como el turismo. Me enorgullece decir que esta iniciativa ha obtenido un éxito notable al plantar 32 mil 500 millones de plántulas, enfatizó.
Confirmó el objetivo de alcanzar los 50 mil millones de posturas sembradas para 2026. Cuando se complete, la iniciativa se convertirá en el proyecto de forestación más grande del mundo.
rgh/nmr