El ministro de Agricultura Girma Amente destacó que gracias a esa iniciativa para combatir las consecuencias del cambio climático se sembraron 32 mil 500 millones de plántulas de árboles en los últimos cinco años en el país, una experiencia a compartir durante la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).
Amente reveló que también presentaron en el pabellón de mil 500 metros cuadrados el trabajo realizado para ampliar la producción y productividad del trigo con actividades agrícolas resilientes a la crisis climática actual.
En ese sentido, mencionó el programa Yelemat Tirufat lanzado en noviembre de 2022 para lograr la autosuficiencia alimentaria a nivel familiar y nacional con el objetivo de garantizar una hoja de ruta en la transición del sistema alimentario y que cuenta con resultados importantes en la ganadería, la avicultura, la miel y la pesca.
Así, subrayó, Etiopía ha presentado acciones concretas que viene implementando para prevenir los impactos del cambio climático y que pueden servir de experiencia a otros países.
Según la Ethiopia News Agency, el compromiso inquebrantable del país africano con la acción climática es elogiada por los participantes en la COP28, en una demostración del poder del trabajo colectivo para abordar esos desafíos.
jf/nmr