La ministra etíope de la Mujer y Asuntos Sociales, Ergogie Tesfaye, y la directora regional de la OIT para África, Fanfan Rwanyindo, acordaron impulsar las iniciativas en curso sobre desarrollo juvenil, igualdad de género y protección social para promover la justicia social y el trabajo decente.
El encuentro ocurrió a propósito de la Conferencia Nacional del Trabajo bajo el tema “Avanzando en la justicia social a través del diálogo social y una mayor productividad”. que durante tres días sesionó en esta capital para conmemorar el centenario de la membresía del país africano en esa organización internacional.
La OIT, en colaboración con sus socios tripartitos como el Ministerio de Trabajo y Calificaciones, las confederaciones de Sindicatos y la de Asociaciones de Empleadores locales organizaron la cita.
Al intervenir en la conferencia, el Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en el país, Ramiz Alakbarov, saludó a la OIT por su contribución a la historia, el multilateralismo y el programa de trabajo decente.
Reiteró el compromiso de la ONU a crear al menos tres millones de puestos de trabajo para los etíopes.
oda/nmr