Representantes de empresas japonesas, funcionarios del gobierno etíope y representantes de la comunidad empresarial participaron en el encuentro que contó con presentaciones sobre leyes y sistemas, incentivos y otros temas, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores local.
El director general de Asuntos de Medio Oriente, Asia y el Pacífico de la Cancillería, Gebeyehu Ganga, destacó que Addis Abeba es una de las economías africanas de más rápido crecimiento y con un enorme potencial en un amplio espectro de sectores.
Ganga reafirmó el compromiso de fomentar las relaciones bilaterales con Japón. Señaló que la convergencia del vasto potencial de Etiopía y la ventaja tecnológica de la nación asiática brinda influencia para fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.
Por su parte, la embajadora de Tokio aquí, Daba Debele, comentó que el seminario fortalecería los lazos en diversos campos, además de brindar una oportunidad para obtener una comprensión más profunda del potencial etíope en agricultura, turismo, manufactura, minería, tecnología de la informática y la comunicación, entre otros.
mem/nmr