Durante la reunión realizada al margen del segundo Foro Mundial que sesiona en la ciudad suiza de Ginebra, Mekonnen elogió a Grandi por el éxito del encuentro y pidió a los socios internacionales apoyar a Addis Abeba, un país que acoge a más de un millón de refugiados, reveló la Cancillería local en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
Recordó las seis promesas validadas por Etiopía para los refugiados con vista a ese foro que abordan los impactos adversos del cambio climático; transformar determinados campos en asentamientos urbanos; integración en los sistemas nacionales existentes; crear entornos propicios para una mayor inversión en las regiones de acogida.
De igual modo, proporcionar acceso a la tierra y a sistemas de riego y mejorar la conectividad digital para impulsar la capacidad del gobierno con el objetivo de facilitar los registros y documentación civil, entre otros.
Por su parte, Grandi celebró la declaración de esos seis nuevos compromisos y reafirmó la disposición de apoyar su implementación.
mem/nmr