martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parque industrial en Etiopía motiva a empresarios de Brasil (+Fotos)

Addis Abeba, 15 dic (Prensa Latina) La infraestructura y la prestación de servicios que hemos visto en el Parque Industrial Bole Lemi es una motivación para una mayor cooperación entre Etiopía y Brasil, afirmó hoy una fuente oficial.

Así lo expresó el director de Inversiones y Agricultura brasileño, Alex Giacomelli, mientras recorría el parque con funcionarios de varias instituciones de su país que participaron la víspera en el Seminario de Comercio e Inversiones Etiopía-Brasil, organizado por la embajada suramericana en Addis Abeba.

En ese encuentro, el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales (IPDC), Aklilu Taddesse, consideró que entrada de Etiopía en el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fortalecerá los vínculos entre los dos países a través de una mayor inversión.

Taddesse extendió una invitación a los empresarios brasileños para que invirtieran en parques industriales etíopes y en la Zona de Libre Comercio de Dire-Dawa, reveló el IPDC en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

 

Al referirse a la inversión extranjera directa, precisó que el IPDC está implementando activamente reformas operativas y brindando servicios avanzados a los inversores.

Convocó a las empresas manufactureras e inversores del gigante suramericano a explorar las perspectivas de inversión en Etiopía, particularmente en ese renglón y en procesamiento agrícola dentro de los parques industriales y la Zona de Libre Comercio Dire-Dawa.

Durante la 15 Cumbre del Brics realizada en agosto pasado en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa anunció la aceptación de la membresía de Etiopía, Argentina, Egipto, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, efectiva a partir del 1 de enero de 2024.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.