Así lo expresó el director de Inversiones y Agricultura brasileño, Alex Giacomelli, mientras recorría el parque con funcionarios de varias instituciones de su país que participaron la víspera en el Seminario de Comercio e Inversiones Etiopía-Brasil, organizado por la embajada suramericana en Addis Abeba.
En ese encuentro, el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales (IPDC), Aklilu Taddesse, consideró que entrada de Etiopía en el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fortalecerá los vínculos entre los dos países a través de una mayor inversión.
Taddesse extendió una invitación a los empresarios brasileños para que invirtieran en parques industriales etíopes y en la Zona de Libre Comercio de Dire-Dawa, reveló el IPDC en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
Al referirse a la inversión extranjera directa, precisó que el IPDC está implementando activamente reformas operativas y brindando servicios avanzados a los inversores.
Convocó a las empresas manufactureras e inversores del gigante suramericano a explorar las perspectivas de inversión en Etiopía, particularmente en ese renglón y en procesamiento agrícola dentro de los parques industriales y la Zona de Libre Comercio Dire-Dawa.
Durante la 15 Cumbre del Brics realizada en agosto pasado en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa anunció la aceptación de la membresía de Etiopía, Argentina, Egipto, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, efectiva a partir del 1 de enero de 2024.
mem/nmr