La fuente ponderó que a lo largo de su vida el dirigente de la República Popular Democrática de Corea, fallecido el 17 de diciembre de 2011, fue un patriota sin par que realizó indelebles hazañas que trascendieron su época y perdurarán en la historia.
Recordó, en ese sentido, que, como parte de su quehacer revolucionario, visitó más de 14 mil 290 entidades de diferentes localidades de este país para lo cual recorrió más de 669 mil 844 kilómetros, “cifra equivalente a dar casi 17 vueltas a la Tierra”.
Subrayó, asimismo, que como parte de su abnegado trabajo, sin detenerse ante una nevada intensa, recorrió en enero de 1987 más de dos mil 400 kilómetros con el objetivo de visitar centros fabriles en la provincia de Jagang, entre otras acciones.
También, en febrero de 2009 cubrió en una noche más de 400 kilómetros desde el Complejo de Fertilizantes de Hungnam en la zona oriental hasta el Complejo de Maquinaria de Rakwon (de aquel tiempo) en la parte occidental del país, precisó la fuente. Las visitas de orientación realizadas con energía sobrehumana, hicieron posible la defensa de la patria, la revolución y el socialismo, y la concreción de creaciones monumentales y la obtención de otros éxitos, como la revolución industrial de nuevo siglo, remarcó el texto.
mem/obf