Por ejemplo, el diario Rodong Sinmun subrayó que, para el pueblo coreano, el 17 de diciembre es el día de máxima recordación nacional, pues durante esa jornada rinden tributo al dirigente, consagrado a la prosperidad de la patria y la felicidad de la ciudadanía.
En este sentido, el editorial indicó que presta juramento solemne de apoyar con mayor lealtad la idea y dirección del secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un.
De acuerdo con el medio de prensa, este líder, a partir de la misión revolucionaria iniciada por el presidente Kim Il Sung, protagonizó hazañas imborrables en la historia de ese país, con una idea y dirección extraordinaria.
Igualmente, significó que, mediante sus meditaciones y estudios diarios, dio respuestas científicas a los problemas teóricos y prácticos surgidos durante la construcción de una patria próspera.
El texto señaló que, desde la práctica de una política abarcadora y de beneficio popular, consolidó la unidad monolítica entre el Partido y el pueblo, que constituye el poderío más grande de la RPDC.
Además, exhortó a la consolidación de nueva época de prosperidad integral del Estado, con el apoyo fiel a la idea y dirección del secretario general, sin olvidar esas instrucciones valiosas del líder antecesor.
jha/dgh