Según la corporación local, el evento también tiene como objetivo que los inversores superen los desafíos a través de la cooperación y la coordinación, además de generar un debate para proponer soluciones y trabajar más estrechamente revisando las preguntas planteadas por los actores del sector.
Participan altos funcionarios gubernamentales, instituciones financieras, alcaldes de la administración municipal y grupos de expertos.
La IPDC se creó en 2014 como una de las empresas públicas y actualmente es considerada un motor de rápida industrialización que nutre las industrias manufactureras, acelera la transformación económica y promueve y atrae inversores tanto nacionales como extranjeros.
Para activar las operaciones previas y posteriores a la inversión, utiliza terrenos industriales con servicios, cobertizos preconstruidos equipados e instalaciones de infraestructura ajustadas a los estándares internacionales, sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni el medio ambiente.
En colaboración con la Comisión de Inversiones de Etiopía y la Autoridad de Ingresos y Aduanas, entre otras instituciones, brinda un servicio de ventanilla única para los inversores que invierten en parques industriales designados.
jha/nmr