Ahmed reveló en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que la estrategia busca expandir esa actividad, principalmente el cultivo de frutas, entre otras áreas de enfoque clave para el sector. En ese sentido, resaltó el incremento de la productividad de la papaya.
La exportación de productos hortícolas durante el pasado año fiscal etíope (2015) alcanzó más de 550 millones de dólares y el sector trabaja para promover el crecimiento sostenible.
En declaraciones a la Ethiopia News Agency, la jefa de Promoción e Información de la Asociación de Exportadores de Productores Hortícolas de Etiopía, Yemisrach Birhanu, reveló que el país se consolidó como el segundo en África, después de Kenya, y el cuarto en el mundo en el mercado de producción y exportación de flores.
Birhanu recordó que la asociación surgió con el propósito de fortalecer la competitividad internacional de las empresas dedicadas a la horticultura para ayudar a cosechar los beneficios económicos del renglón, así como promover el crecimiento sostenible mediante la prestación de servicios innovadores.
Para cumplir con esas metas, desarrollaron varias capacitaciones a las empresas además de incentivar el desarrollo de certificaciones de estándares internacionales de calidad de varios niveles, agregó.
Sobre la seguridad del trabajo y la calidad del proceso productivo, la funcionaria explicó que también formó parte de esas capacitaciones para garantizar los estándares del mercado mundial y producciones libres de contaminación.
La Asociación de Exportadores de Productores Hortícolas de Etiopía es una organización de membresía comercial que se estableció en 2002 con el objetivo de promover el interés de los miembros dedicados a la producción y exportación de flores cortadas, frutas, verduras, hierbas, esquejes y semillas de hortalizas.
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