Así lo reveló el director de la AFD para el país africano, Louis Anthony Sochet, durante una reunión con la ministra de Planificación y Desarrollo etíope, Fitsum Asefa, para evaluar la colaboración en curso entre las partes.
Asefa destacó la relación duradera de cooperación entre ambos países y su continua evolución, además de agradecer la asistencia técnica brindada durante la primera fase de la Reforma Económica Nacional y solicitar el mismo apoyo en la segunda etapa.
Por su parte, Sochet afirmó el firme compromiso de la agencia francesa de reforzar los vínculos con Addis Abeba y el respaldo a la implementación del presente periodo.
Recordó la participación activa en esfuerzos de colaboración en diversos sectores locales que abarcan el desarrollo energético y de zonas posconflicto, la planificación urbana y la agricultura.
Según la cartera de Estado, la cooperación en curso entre Etiopía y Francia está preparada con el propósito de desempeñar un papel fundamental para ayudar a la nación africana a lograr sus objetivos de desarrollo.
Este compromiso subraya la profunda importancia de las asociaciones internacionales para fomentar el crecimiento económico sostenible y abordar eficazmente desafíos multifacéticos.
mem/nmr