La ministra de Trabajo y Capacidades, Muferiat Kamil, destacó las iniciativas en curso de reforma institucional, desarrollo de habilidades y creación de empleo, alineadas con los planes nacionales y regionales, en un taller de sensibilización organizado por la cartera de Estado en colaboración con el Servicio de Comunicación Gubernamental para los medios de comunicación.
Kamil precisó que, para abordar la brecha de servicios existentes y reconocer la importancia crucial de la accesibilidad, prevén establecer dos mil 220 centros de servicios integrales de ventanilla única en todos los distritos del país.
Reconoció la necesidad de ampliar el alcance teniendo en cuenta que la utilización de estos centros por solo 500 mil personas en los últimos cinco meses está muy por debajo de los 20 millones previstos. Por su parte, el ministro de Estado del Servicio de Comunicaciones del Gobierno, Kebede Desisa, destacó el enfoque proactivo de ese ministerio en la colaboración con los medios de prensa y su dedicación a difundir información.
Desisa enfatizó que la tarea de creación de empleo no es únicamente responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Habilidades, sino un imperativo nacional que requiere el esfuerzo colectivo de todas las instituciones, incluidas las organizaciones de medios.
Reflexionó sobre el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación a la hora de fomentar la conciencia, facilitar la comprensión y, en última instancia, contribuir al camino del desarrollo de Etiopía.
En este sentido, subrayó la importancia de las reformas implementadas por la cartera de Estado, fundamentales para abordar importantes desafíos socioeconómicos y fuentes de inestabilidad.
Consideró que los esfuerzos conjuntos significan un compromiso renovado con la transparencia y la inclusión de los medios dentro del Ministerio de Trabajo y Habilidades, con el objetivo crear un público más informado y comprometido con los objetivos de Etiopía de creación de empleo y crecimiento económico.
kmg/nmr