Al remontarse a la historia, Ahmed recordó que durante la época de los profetas muchos leyeron y escucharon acerca de la venida de Jesucristo y, pese a la creencia de muchos de que su nacimiento sería en una casa o palacio, ocurrió en un humilde pesebre.
Teniendo en cuenta ese último hecho, pidió a lo fieles contemplar los cambios que acontecen en el mundo y disfrutar de las bendiciones que obtienen a través del nacimiento de Jesucristo mientras celebran la festividad.
Por otra parte, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahdo, Su Santidad Abune Matias, el secretario general del Consejo Evangélico, reverendo Dereje Jenberu, el arzobispo de la Iglesia Católica, Cardenal Birhaneyesus Surafel, entre otras autoridades religiosas, extendieron también su mensaje en vísperas de la festividad.
En su mensaje, pidieron a los fieles ayudar a los pobres y necesitados que son vulnerables a diversos problemas mientras celebran, así como a las partes interesadas la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos internos.
El nacimiento de Jesucristo para la salvación del mundo es un ejemplo de amor y humildad, expresaron los padres religiosos, llamando a quienes participan en los festejos a mantener la paz, la unidad, el respeto mutuo y la compasión.
La Fiesta de la Natividad de Jesucristo es celebrada de manera única en la ciudad histórica de Lalibela, región norteña de Amhara y de igual modo ocurre con “Timket” o el bautismo de Jesucristo en la urbe histórica de Gondar y en el distrito de Minjar Shenkora el próximo 20 de enero. Los días festivos, incluidos los festivales Agew Equestrian y Ghion, están previstos en las ciudades de Injibara y Sekela respectivamente.
rgh/nmr