Se trata de Mariposa Solar, un dispositivo autónomo alimentado por energía solar, cuya exhibición fue gestionada por GoSolar, empresa de energía solar internacional con operaciones en Costa Rica, y el proyecto de Portafolio Inmobiliario, Avenida Escazú.
Este tipo de iniciativas motivan a las personas y empresas a tomar diferentes acciones para mitigar su huella ambiental y buscar alternativas más sostenibles.
Por ello, hemos elegido celebrar este evento en uno de los principales centros comerciales del país, reconocido por su liderazgo en sostenibilidad, explicó Luis Gabriel Chaves, Gerente General de GoSolar.
Como parte de su gira mundial, el vehículo recorrerá 90 países y alrededor de mil ciudades para ofrecer una alternativa innovadora y práctica en el campo de las energías renovables, con el fin de presentar una opción palpable de las vías que existen para reducir las emisiones de carbono.
Mariposa Solar es solo un paso en el camino de la búsqueda de alternativas sostenibles para la generación de energía, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de carbono, pero no es el primer acercamiento del país en el área de energía sostenible.
En Costa Rica la implementación de paneles solares para la producción eléctrica creció exponencialmente en la última década.
Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía, en 2010 se instalaron 2 kW de paneles solares en el país, y para el 2019 la cifra se multiplicó a 15.874 kW.
En Costa Rica, un país con un alto registro de producción a partir de fuentes renovables, más del 90 por ciento de la energía generada es de este tipo, sobre todo en hidroeléctricas.
lam/alb