martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan absolución perentoria de diputada boricua por corrupción

rechazan-absolucion-perentoria-de-diputada-boricua-por-corrupcion
San Juan, 10 ene (Prensa Latina) La jueza federal Silvia Carreño-Coll denegó hoy el pedido de la absolución perentoria de la exdiputada puertorriqueña María Milagros Charbonier y de su esposo Orlando Monte Rivera, imputados de corrupción.

En un día intenso, en el cual se estableció que la Charbonier le aumentó el salario en diversas ocasiones a su ayudante Frances Acevedo, hasta llegar a cobrar ocho mil dólares mensuales, de los cuales luego le devolvía mil 500 quincenales.

La solicitud de los abogados Francisco Rebollo y Anita Hill, respectivos defensores de Charbonier y Montes Rivera, solicitaron la absolución de ambos imputados al amparo de la Regla 29 de Procedimiento Criminal federal.

La jueza Carreño-Coll, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, decretó un receso por dos horas y al reanudar la audiencia expuso que no existía base para dar paso a la solicitud, ya que la evidencia presentada por la fiscalía es suficiente.

La fiscal Kathryn Fifield planteó previamente que los argumentos de la defensa constituían una reiteración de lo solicitado “en la petición para que no se celebrara el juicio y fueron respondidos de manera contundente”.

Advirtió que las mociones de la defensa eran un intento de revivir una petición previa denegada de forma contundente por el tribunal.

Charbonier, quien llegó a beneficiarse con unos 100 mil dólares mediante el esquema establecido, enfrenta 14 cargos por conspiración, robo de fondos federales, soborno y comisiones ilegales con fondos federales, fraude de servicios honestos, lavado de dinero y uno de obstrucción a la justicia, llegó a ser secretaria general del anexionista Partido Nuevo Progresista.

El juicio se reanudará en la tarde de este jueves, cuando se ofrecerán los argumentos finales ante el jurado federal.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.