El director general del IPDC, Aklilu Tadesse, rubricó el acuerdo con representantes de esas entidades que desarrollarán actividades de producción en parques de Mekelle (Tigray), Jimma (Oromia), Bahir Dar (Amhara), Kilinto y Bole Lemi, estos últimos en Addis Abeba, precisó la corporación local en su cuenta de la red social X.
Las compañías, con un total de 100 millones de dólares, conseguirán naves industriales ubicadas en 31 mil metros cuadrados de terreno y 4,5 hectáreas adicionales para diversos fines.
Se espera que generen oportunidades de empleo para más de cinco mil ciudadanos y faciliten el vínculo con el mercado para más de 50 mil agricultores.
La IPDC se creó en 2014 como una de las empresas públicas y actualmente es considerada un motor de rápida industrialización que nutre las industrias manufactureras, acelera la transformación económica y promueve y atrae inversores tanto nacionales como extranjeros.
Para activar las operaciones previas y posteriores a la inversión, utiliza terrenos industriales con servicios, cobertizos preconstruidos equipados e instalaciones de infraestructura ajustadas a los estándares internacionales, sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni el medio ambiente.
En colaboración con la Comisión de Inversiones de Etiopía y la Autoridad de Ingresos y Aduanas, entre otras instituciones, brinda un servicio de ventanilla única para quienes invierten en parques industriales designados.
jf/nmr