A la ceremonia de apertura del evento bajo el lema «De un centro africano al mundo», asistieron el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores Demeke Mekonnen, altos funcionarios gubernamentales, miembros de la comunidad diplomática, entre otros invitados.
La Exposición de la Semana Diplomática permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero próximo y, según declaraciones de Mekonnen a la Ethiopian Press Agency, es de suma importancia para extraer lecciones del pasado para el compromiso de hoy y de mañana.
Precisó que la diplomacia económica, multilateral y centrada en los ciudadanos son pilares de la actual política exterior del país, al tiempo que destacó la rápida actuación para integrar la región de África Oriental con infraestructura y abrazar a sus vecinos.
“La política exterior de Etiopía fue diseñada para acoger a sus vecinos y es el factor principal detrás de la enorme participación del país en la integración económica regional. La política también otorga importancia a forjar relaciones sólidas con países de todos los rincones del mundo y la Semana de la Diplomacia brinda la oportunidad de abordar nuestras debilidades y consolidar aún más nuestras fortalezas”, subrayó.
A su juicio, avanzar en una vía definida ayudaría al país a ser conocido en el mundo, a respetarse su soberanía e interés nacional, así como a que su voz se escuche más fuerte.
mem/nmr