El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Meles Alem, destacó la alta concurrencia a la muestra que desde el 11 de enero y hasta el 2 de febrero acogerá el Museo de Ciencias en esta capital, con el objetivo de mostrar el viaje diplomático centenario del país africano y obtener apoyo mundial.
Alem informó que la segunda generación de la diáspora etíope, de regreso tras una invitación del primer ministro Abiy Ahmed, visitó la exhibición y expresó el respaldo a su país.
Como parte de las actividades del evento, se refirió a los dos libros publicados por la Cancillería y su importancia en la preservación de la memoria de la institución y de la historia diplomática general.
Afirmó que los embajadores y jefes de misión de las embajadas de Addis Abeba mantienen debates exhaustivos sobre las formas de proteger aún más los intereses nacionales, además de los temas políticos, económicos, sociales, regionales, continentales y globales como parte de su reunión anual.
Por otra parte, agregó que continúan los preparativos necesarios para la 37 Cumbre de la Unión Africana a celebrarse del 25 al 26 de febrero próximo.
jf/nmr