viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto fortalecerá respuesta a emergencias sanitarias en Etiopía (+Foto)

Addis Abeba, 29 ene (Prensa Latina) Fortalecer la capacidad de Etiopía para prevenir, detectar y responder a emergencias de salud pública, incluidas las pandemias, es el objetivo de un proyecto multisectorial lanzado hoy aquí.

La misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó sobre la presentación de la iniciativa respaldada por el Fondo Pandémico y sus socios.

Participaron en la ceremonia de presentación los ministros de Salud, Lia Taddese, de Agricultura, Girma Amente, funcionarios de agencias de las Naciones Unidas, del Fondo y socios para el desarrollo, entre otros.

Las intervenciones aportaron ideas vitales para allanar el camino hacia los esfuerzos de colaboración para fortalecer la atención médica, precisó la fuente.

Establecido en septiembre de 2022 y lanzado oficialmente durante una reunión del G20, el Fondo Pandémico, patrocinado por el Banco Mundial, es el primer mecanismo de financiación multilateral dedicado a proporcionar subvenciones plurianuales para ayudar a los países de ingresos bajos y medianos a prepararse mejor para futuras pandemias.

La junta directiva de ese mecanismo aprobó en diciembre pasado una subvención de 500 millones de dólares para su segunda ronda de financiación destinada a ayudar a esas naciones a intensificar sus esfuerzos con el objetivo de prepararse mejor para eventos sanitarios de ese tipo.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.