El nuevo edificio cuenta además con varias oficinas, salas de reuniones, una biblioteca, centro recreativo y un moderno gimnasio. ENA, el medio de comunicación más antiguo del país, sirve como fuente primaria desde hace más de 80 años.
Con la nueva tecnología, la agencia se propone cumplir sus objetivos mediante la producción de contenidos de alta calidad, precisó el medio de prensa.
Altos funcionarios gubernamentales, incluido el presidente de la Cámara de la Federación (Cámara Alta), Teshager Agegnehu, y la alcaldesa de la ciudad de Addis Abeba, Adanech Abiebie, asistieron a la ceremonia inaugural.
Fundada en 1942 como un centro nacional de noticias por cable, ENA distribuye noticias e historias relacionadas con hechos, documentales y programas de televisión a través de sus 38 sucursales en Etiopía.
La agencia difunde sus productos de medios en ocho idiomas locales e internacionales, incluidos amárico, afan oromo, tigrigna, somalí, afar, inglés, árabe y francés.
Trabaja para convertirse en una de las fuentes confiables de medios de comunicación de África que promueva el interés continental ampliando su alcance para 2030, además de prepararse para abrir sucursales en Kenya y Djibouti con el objetivo de extender sus servicios en la región.
lam/nmr