jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Complejo de medios de ENA, un hito para mostrar a Etiopía al mundo (+Foto)

complejo-de-medios-de-ena-un-hito-para-mostrar-a-etiopia-al-mundo
Addis Abeba, 30 ene (Prensa Latina) El nuevo complejo de medios de la Agencia de Noticias Etíope (ENA) marca un hito en su capacidad para mostrar al país africano a la comunidad global, afirmó hoy una fuente oficial.

Así lo expresó el ministro de Servicio de Comunicaciones del Gobierno, Leggese Tulu, al intervenir en la ceremonia inaugural del edificio. Consideró que ENA desarrolló una capacidad vital para resaltar a Etiopía a nivel internacional.

Leggese precisó que la nueva infraestructura permite a la agencia de noticias compartir historias convincentes que transmitan a Addis Abeba como una nación africana líder, al tiempo que instó a aprovechar todo su potencial y unir a la sociedad en torno a la causa urgente de la unidad nacional.

Aseguró que el Servicio de Comunicaciones del Gobierno brindará apoyo a las gestiones que la ENA realiza en sus revitalizadas instalaciones que, después de más de 80 años de fundada, parece estar bien posicionada para llevar a los medios etíopes a nuevas alturas.

El complejo de medios de última generación inaugurado esta jornada incluye tres estudios de televisión y cuatro de radio equipados para edición y grabación, así como varias oficinas, salas de reuniones, una biblioteca, centro recreativo y un moderno gimnasio.

Fundada en 1942 como un centro nacional de noticias por cable, ENA es el medio de prensa más antiguo del país y distribuye noticias e historias relacionadas con hechos, documentales y programas de televisión a través de sus 38 sucursales. La agencia difunde sus productos de medios en ocho idiomas locales e internacionales, incluidos amárico, afan oromo, tigrigna, somalí, afar, inglés, árabe y francés.

 complejo-de-medios-de-ena-un-hito-para-mostrar-a-etiopia-al-mundo

Trabaja para convertirse en una de las fuentes confiables de medios de comunicación de África que promueva el interés continental ampliando su alcance para 2030, además de prepararse para abrir sucursales en Kenya y Djibouti con el objetivo de extender sus servicios en la región.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.