domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea rechaza reclamaciones de Japón sobre islotes Dokdo

Seúl, 30 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur rechazó hoy las nuevas reclamaciones de Tokio respecto a las islas Dokdo, ubicadas en el mar oriental surcoreano.

El Gobierno protesta enérgicamente por las repetidas reclamaciones territoriales de Japón sobre Dokdo, los islotes más orientales de Corea del Sur, declaró la Cancillería después de que la máxima diplomática nipona renovara las reclamaciones en un discurso ante el Parlamento japonés.

En una sesión parlamentaria, la ministra de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, reiteró este martes los reclamos sobre los islotes, conocidos como Takeshima en Japón, durante un discurso sobre los objetivos de política exterior para este año.

Dokdo forma parte de nuestro propio territorio histórica y geográficamente, y según el derecho internacional, aclaró a la prensa la portavoz de la Cancillería surcoreana, Lim Soo-suk.

Lim reiteró que tales reclamaciones irrazonables por parte de Japón no tienen ningún impacto en la soberanía de Corea del Sur sobre los islotes, que son un territorio inherente del país.

El portavoz agregó que Japón debería darse cuenta de que repetir tales reclamaciones sobre Dokdo no será útil para hacer avanzar las relaciones bilaterales de una manera orientada al futuro.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.