domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía lista para cumplir con nueva regulación de la Unión Europea

Addis Abeba, 2 feb (Prensa Latina) Etiopía preparó un plan de acción de tres años para implementar las Medidas de Cumplimiento de la Regulación de Productos Libres de Deforestación de la Unión Europea (UE), informó hoy una fuente oficial.

Al inaugurar la reunión consultiva sobre ese plan, el director general de la Autoridad Etíope del Café y el Té, Adugna Debela, explicó que el ajuste a la regulación de la UE es crucial ya que la exportación de la semilla del cafeto local a los países miembros del bloque europeo representa alrededor del 30 por ciento.

Debela consideró que el reglamento crea la oportunidad de revisar las políticas y adecuarlas a otras normativas internacionales, fortalecer las estructuras organizativas y el sistema sostenible de producción del grano, entre otros.

Asimismo, constituye un impulso adicional y una oportunidad para continuar con la Iniciativa del Legado Verde del país, un programa de reforestación implementado con éxito durante los últimos cinco años, subrayó.

El objetivo del plan de acción nacional presentado para discusión, en colaboración con los ministerios de Finanzas y Agricultura, es crear conciencia entre las partes interesadas a lo largo de todas las cadenas de valor para trabajar juntas.

La víspera fue celebrada una reunión consultiva sobre el Plan de Acción Nacional para la implementación de Medidas de Cumplimiento del Reglamento de Productos Libres de Deforestación de la Unión Europea.

Según el reglamento, cualquier operador o comerciante que coloque productos básicos como ganado, soja, carne de vacuno, aceite de palma, madera, cacao, café y caucho en el mercado de la UE o exporte desde allí debe poder demostrar que los productos no proceden de tierras recientemente deforestadas o contribuido a la degradación forestal.

La regulación entrará en vigor a partir del 30 de diciembre de 2024, informó la Ethiopia News Agency.

Muchos países alrededor del mundo realizan esfuerzos significativos durante la última década para reducir la deforestación, como la introducción de moratorias o medidas para mejorar la transparencia en la cadena de suministro.

Sin embargo, la supresión o conversión de la vegetación nativa continúa a un ritmo alarmante y contribuyen a más del 10 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, recordó la publicación.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.