lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico: Atribuyen a agentes de FURA maniobra que volcó a un bote

San Juan, 2 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, atribuyó hoy a la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) la volcadura de una yola repleta de migrantes irregulares.

“No es la primera vez que pasa una situación como esta, por lo que hemos puesto al tanto a las autoridades federales y al monitor de la policía”, dijo el activista dominicano a la agencia Inter News Service (INS) acerca del incidente ocurrido en la víspera en la costa noroeste, entre Camuy y Quebradillas, en el cual al menos tres personas perdieron la vida.

La Guardia Costera de Estados Unidos se unió a la búsqueda de los náufragos, algunos de los cuales fueron socorridos por surfistas que se encontraban en el lugar, al igual que miembros de la policía municipal de Isabela.

“La Guardia Costera tiene a 11 personas a bordo de su embarcación, que fueron rescatadas por una unidad marítima de FURA”, dijo a los periodistas Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la unidad naval.

Rodríguez aseguró que sobre 35 migrantes irregulares, incluso una fémina embarazada, que fue rescatada, se encontraban en la yola, que se viró ante la fuerza de las olas ocasionadas por la embarcación de FURA, donde al menos dos mujeres perdieron la vida.

Un tercer cuerpo se encontraba atascado entre los arrecifes cerca de Arecibo, dijo el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.