domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena RPDC militarismo japonés

Pyongyang, 3 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy el retorno de Japón a la senda del militarismo alentado por Estados Unidos y le aconsejó meditarlo bien antes de “meterse en la boca del lobo”.

En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, una investigadora del Instituto de Asuntos Japoneses del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, apuntó que en los últimos tiempos Tokio ha dado varios pasos para dotarse de misiles de largo alcance.

Según Kim Sol Hwa, Japón ha enmendado caprichosamente tres importantes documentos referidos a la estrategia de seguridad nacional so pretexto de la amenaza de países vecinos y este año dedicará al capítulo defensa una suma récord de siete billones 949 mil 600 millones de yenes.

La experta denunció que tales acciones forman parte del guion para la estrategia hegemónica de Estados Unidos de convertir a sus acólitos de la región de Asia-Pacífico en los ejecutores de su guerra contra la RPDC, China y Rusia.

En lugar de pedir disculpas e indemnizar a nuestro país y a otros de Asia por las enormes pérdidas que les causó su país en el siglo pasado, Japón regulariza a puertas abiertas las visitas al santuario Yasukuni, donde reposa el fantasma del militarista, señaló.

En su Libro de las Ánimas, el Santuario Yasukuni incluye los nombres de casi dos millones y medio de soldados caídos en conflictos bélicos, incluidos 14 connotados criminales de guerra.

La RPDC, China, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX consideran a ese lugar un símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y del nacionalismo japonés proto-fascista.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.