viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de homicidios en Costa Rica ocurren con armas de fuego

tasa-de-homicidios-en-dominicana-descendio-12-1-por-ciento
San José, 3 feb (Prensa Latina) El 71 por ciento de los homicidios cometidos en este 2024 en Costa Rica fueron con el uso de armas de fueron, resaltan hoy medios de prensa a partir de un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta el 2 de febrero, la entidad contabiliza 80 muertes violentas, 57 de ellas con esas armas, precisan las estadísticas del OIJ.

Al comparar los datos con el mismo periodo del 2023, se dio a conocer en el informe que en el año precedente fueron ejecutadas 63 personas. En el caso de las armas blancas u objeto punzocortante se tiene un total de 8 homicidios en lo que va de este año. Mientras que para el 2023 se atendieron un total de 13 víctimas.

A juicio de especialistas las cifras de homicidios en esta nación centroamericana disminuyen hasta ahora en comparación con 2023.

Las autoridades de seguridad, legislativas, judiciales y de Gobierno impulsan medidas y la aprobación de proyectos de leyes para enfrentar la ola de criminalidad que vive el país desde hace algún tiempo.

Un grupo de 10 iniciativas buscan ese objetivo, una de ellas está centrada en el uso de armas de fuego.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.