domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía mostrará logros del sector cafetalero en conferencia africana

Addis Abeba, 4 feb (Prensa Latina) La Conferencia y Exposición de Cafés Finos de África, la plataforma cafetera más grande de África, representa una oportunidad para vincular a los agricultores y exportadores locales con los comerciantes internacionales, se conoció hoy.

El representante del capítulo etíope de la Asociación Africana de Cafés Finos (AFCA), Feven Genene, precisó que la 20 del evento previsto del 6 al 10 de febrero en Addis Abeba tendrá representación de varios países y, como parte del programa, se organizan viajes hacia zonas cafetaleras.

Genene destacó también que constituye una plataforma para mostrar los esfuerzos locales con el objetivo de mejorar la calidad del café y sus resultados hasta el momento, teniendo en cuenta que Etiopía produce un grano único y especial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Etíope del Café, Dessalegn Jena, comentó que la conferencia es muy importante para discutir sobre el negocio a nivel internacional, citado por la Ethiopia News Agency.

Jena consideró que la AFCA es una organización crucial para señalar o identificar diferentes calidades de la semilla del cafeto en diferentes rincones del país y de las naciones productoras.

“Compradores de diferentes partes del mundo asistirán a la cita y visitarán fincas cafetaleras. Entonces, es realmente un evento crucial”, recalcó.

El café es un sector importante para la economía nacional, ya que Etiopía alberga el café Arábica y contiene casi una quinta parte de todas las plantaciones de café del mundo, recordó.

Se espera que la conferencia anual reúna a alrededor de dos mil tostadores, comerciantes, productores, compradores y profesionales de café regionales e internacionales bajo un mismo techo para discutir políticas, sostenibilidad y acceso a financiación, concursos de café y otras acciones, según fuentes oficiales.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.