domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

TSE proclamó apertura de las elecciones en El Salvador

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez, anunció hoy el inicio del proceso electoral para elegir al presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa.

Comenzó fiesta cívica en El SalvadorE

n un acto en la Plaza La Libertad, en el Centro Histórico de la capital, la magistrada jefe del TSE llamo a sus compatriotas a participar en el cumplimiento de la ley y realizar unas elecciones transparentes, en la cual prime la voluntad popular.

En presencia de magistrados del TSE, observadores nacionales e internacionales, funcionarios y el cuerpo diplomático, Martínez calificó la apertura de “acto simbólico” de la jornada electoral que marcará la historia política del país.

Asimismo llamó a sus compatriotas a concurrir a las urnas con optimismo y entusiasmo para la elección de las autoridades del país en esta cita con la democracia.

Martínez pidió a los salvadoreños a ser participes de la jornada electoral y suscribir “juntos una nueva gesta con la historia” de El Salvador cuyo futuro solo lo decide la mayoría, aseguró.

Desde alrededor de las 05:00 (hora local), delegados del TSE iniciaron con la entrega de credenciales a los miembros que formarán parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para oficializar su ingreso a los centros de votación y ultimar detalles de logística, entre ellos, la entrega de papeletas.

Entre los centros de votación que ya reportan actividad se encuentra el Centro de Gobierno Departamental de Usulután donde se ubicará 25 JRV para 17 mil 000 personas habilitadas para votar en este lugar.

Además se reportan movimientos en centros de votación de San Miguel. Según radios comunitarias en el Complejo Educativo Fe y Alegría de San Miguel, la JRV 3384 será integrada solo por tres personas, esto debido a que los demás integrantes no se presentaron.

En el país hay habilitados mil 595 centros de votación con ocho mil 564 Juntas Receptoras de Votos para que cinco millones 473 mil 305 salvadoreños, inscritos en el padrón electoral, puedan emitir su voto.

El TSE indicó que los primeros resultados podrán conocerse en horas de la noche.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.