domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten sobre preparativos para próximo Foro de Tana en Etiopía

Addis Abeba, 5 feb (Prensa Latina) Los preparativos del 11 Foro de Alto Nivel de Tana, previsto en abril próximo, centraron hoy un diálogo entre la Secretaría de esa iniciativa de la Unión Africana y la administración de la región de Amhara, Etiopía.

Las partes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores local, deliberaron también sobre la posibilidad de firmar un memorando de entendimiento entre las partes interesadas involucradas en la organización del evento anual.

El foro, del 19 al 21 de abril aquí, abordará diversas cuestiones regionales y continentales relacionadas con la paz y la seguridad.

El Foro de Tana es una iniciativa que responde a las Declaraciones de Trípoli de la Unión Africana (agosto 2009), cuando los jefes de Estado y gobiernos de África solicitaron aplicar estrategias continentales para resolver los desafíos en esos aspectos.

Cada año ofrece espacio a expertos, especialistas y activistas que participan en paneles de discusión y encuentros con el público para intercambiar puntos de vista y experiencias acerca del tema.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.