lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarticulan en Costa Rica otra banda dedicada a la criminalidad

San José, 6 feb (Prensa Latina) El Organismo de Investigación Policial de Costa Rica (OIJ) realizó hoy allanamientos en 23 localidades de la caribeña provincia de Limón, en la búsqueda de sicarios dedicados al narcotráfico y vinculados a varios homicidios en 2023.

El organismo realizó los registros en los sectores de Atlántida, Barrio Quinto, Limoncito, Envaco, Corales 1, Pacuare y Cieneguita, en los que buscan detener a 18 personas y de esta manera desarticular una organización criminal, relacionada con varios homicidios, tentativas de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos y Legitimación de Capitales.

Un reporte de Teletica.com señala que la banda, liderada supuestamente por un sujeto de apellido Peña de 36 años de edad, se dedicaba al cobro de dineros por deudas, homicidios, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas.

Los agentes judiciales pudieron constatar que al parecer 10 de los sospechosos tienen relación en varias causas donde habrían fallecido por sicariato diferentes sujetos en la provincia de Limón.

Otros siete son vinculados con el delito de venta de droga en modalidad de narcomenudeo y a uno de los sospechosos se le liga con una tentativa de homicidio.

El OIJ ha realizado en los últimos tiempos varios allanamientos para desarticular bandas que operan en el país dedicadas al crimen organizado y el narcotráfico, vinculadas a la ola de homicidios, que en 2023 contabilizó 907 asesinatos.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.