El anuncio fue resultado de una reunión entre el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide, y el presidente del BLSD, Muhammad Al Jasser, sobre las actividades de desarrollo económico del país al margen de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que comenzó este sábado aquí.
Shide afirmó que el país africano superó varios desafíos y registrado cambios económicos y sociales, así como el papel de liderazgo desempeñado África Oriental a través de la Iniciativa del Cuerno de África, citado por el Ministerio de Finanzas local.
Sobre esta última, pidió al Grupo bancario convertirse en uno de sus miembros.
Los titulares de Finanzas de los cinco países del Cuerno de África (Djibouti, Somalia, Kenya, Etiopía y Eritrea) lanzaron de manera conjunta la base de esa estrategia el 18 de octubre de 2019 que busca la cooperación regional y coordinada para enfrentar desafíos comunes de desarrollo.
Por su parte, Al Jasser señaló que la asociación entre Etiopía y Arabia Saudita es natural y recodó el apoyo a 44 proyectos etíopes en la actualidad.
Al terminar la reunión fue firmado un acuerdo de financiación de subvenciones para servicios humanitarios, además de revisar formas de mejorar la cooperación a través del financiamiento comercial, la beca y el desarrollo de capacidades en finanzas islámicas.
El BLSD anunció la firma de un acuerdo de financiación de subvenciones con el Yetim Children Care Center, un plan crítico tiene como objetivo ampliar las instalaciones actuales del Centro de atención a huérfanos para brindar oportunidades adicionales de internado y capacitación vocacional.
rgh/nmr