lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-3
Lunes, 19 de febrero de 2024

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Lavrov contra bloqueo e inclusión de Cuba en lista terrorista de EEUU El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, condenó hoy el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y exigió al país norteño poner fin a esa vergonzosa política.

CUBA: Rusia destaca solidaridad mundial con Cuba en lucha contra el bloqueo

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy la solidaridad mundial con Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense, al reunirse aquí con su similar de esta nación, Bruno Rodríguez.

CUBA: Canciller ruso denuncia histeria antirrusa en UE

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció hoy la histeria contra su país en la Unión Europea (UE), que sigue los designios de Estados Unidos, en lugar de ocuparse de asuntos pendientes internos.

CUBA: Cuba y España estrechan colaboración en materia jurídica

El Ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Gestores Administrativos de España suscribieron hoy un convenio de colaboración para favorecer la digitalización e informatización en el ejercicio de la justicia y la superación de los profesionales del sector.

ARGENTINA: Condenan en Argentina falta de apoyo a sectores vulnerables

Miembros de organizaciones sociales argentinas se congregaron hoy frente al Ministerio de Economía y la residencia del titular de esa cartera del Estado para denunciar la falta de apoyo a sectores vulnerables.

BRASIL: Bolsonaro declarará ante policía por tentativa golpista en Brasil

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declarará el jueves ante la Policía Federal (PF), en el ámbito de la investigación por componendas para perpetrar un golpe de Estado con miembros de su gobierno y militares, se supo hoy.

BRASIL: Brasil llamó a consulta a su embajador en Israel tras crisis

Brasil llamó hoy a consulta a su embajador en Israel, Frederico Meyer, por la crisis diplomática entre ambos países tras el pronunciamiento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre ataques contra la Franja de Gaza.

VENEZUELA: Gobierno y oposición de Venezuela dialogan sobre documento electoral

La delegaciones de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostuvieron hoy aquí un encuentro como parte del proceso para definir un documento camino a los comicios presidenciales del 2024.

BOLIVIA: Presentarán en Bolivia Alianza Latinoamericana Antinarcóticos

Bolivia da hoy los toques finales a los preparativos de la primera reunión y la presentación de la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA) en el Hotel Casa Grande, en La Paz.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia solidario con víctimas de fuertes lluvias

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó hoy “profunda tristeza” ante las noticias de pérdidas de vidas como resultado de los deslaves (mazamorra) provocadas por las fuertes lluvias.

COLOMBIA: Llaman a desterrar violencia contra las mujeres en Colombia

La vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, hizo un llamado hoy a la sociedad a desterrar la violencia contra las mujeres, así como sus causas.

ECUADOR: Ecuador confirma decisión de no enviar armamento ruso a EEUU La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, confirmó hoy la decisión del gobierno de no enviar armamento ruso a Estados Unidos, un parecer que medios del país euroasiático anticiparon la semana pasada.

HAITÍ: Dos investigaciones en curso por ataques a policías en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) adelanta hoy investigaciones acerca de dos ataques armados contra sus agentes perpetrados por bandas criminales.

EL SALVADOR: Académico destaca aumento sensible de los votos para Bukele

En El Salvador se registró un aumento sensible de los votos a favor del presidente Nayib Bukele, dijo hoy el investigador y académico salvadoreño Óscar Picardo.

VENEZUELA: PSUV preparado para ganar comicios presidenciales en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que esa fuerza política está preparada para ganar las elecciones presidenciales del 2024, cuya fecha aún no está definida por el Poder Electoral.

VENEZUELA: Presentan nuevas pruebas contra venezolana ligada a actos criminales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó hoy nuevas evidencias de las implicaciones de la ciudadana Rocío San Miguel en la trama conspirativa Brazalete Blanco, que tenía por objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro.

PERÚ: Congreso conservador de Perú busca cambio de autoridades electorales

Un proyecto parlamentario de cambio de la forma de elección del presidente del tribunal electoral de Perú se perfila hoy como complemento del inicio del descabezamiento del órgano que nombra y destituye a jueces y fiscales.

ONU: Gaza amenazada por avance sin precedentes de desnutrición infantil

Los índices de desnutrición aguda al norte de Gaza sugieren una disminución grave y rápida del estado nutricional de los menores de dos años en los últimos tres meses sin precedentes a nivel mundial, advirtió hoy la ONU.

ONU: Guterres pide más diálogo y garantías para mujeres en Afganistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy urgente poner fin a las restricciones de los talibanes contra las mujeres y niñas en Afganistán al tiempo que lamentó la negativa de las autoridades para dialogar.

EEUU: Biden y su candidatura, especulaciones de reemplazo

Muy mal le hizo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el retrato del fiscal especial Robert Hur sobre sus capacidades mentales que ponen hoy en duda su futuro político y alimentan especulaciones de un reemplazo.

ESPAÑA: Galicia ofrece aliento a conservadores en España

El conservador Partido Popular (PP) resistió los embates de los nacionalistas del BNG y la izquierda en Galicia, hoy una suerte de segundo aire en la política española.

RUSIA: Resaltan presencia de América Latina en Juegos del Futuro Rusia 2024

La presencia de América Latina y la importancia de venir a compartir sus experiencias en los deportes phygital fue resaltada hoy por el director deportivo de los Juegos del Futuro Rusia 2024, Vladislav Ershov.

PALESTINA: Registran más de 29 mil palestinos muertos por ataques israelíes

El Ministerio de Salud palestino informó hoy que los ataques de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre último hasta la fecha dejaron saldo de 29 mil 92 muertos y 69 mil 28 heridos.

SUDÁFRICA: Sudáfrica potencia acciones para abordar el cambio climático

Sudáfrica estableció un Fondo de Respuesta al Cambio Climático que reúne a todas las esferas del gobierno y al sector privado para abordar desde lo local ese desafío global.

CIENCIA: Cuba sede de curso internacional sobre energía física nuclear

Cuba, con un elevado reconocimiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), es sede desde hoy de un curso sobre seguridad física nuclear, para jóvenes profesionales de 13 países con una visión completa y global del tema.

CIENCIA: Preservan valores naturales de áreas protegidas en Cuba

La realización de constantes monitoreos al sistema de áreas protegidas constituye hoy premisa esencial de los especialistas medioambientales en esta central provincia de Cuba para preservar y conservar los valores naturales de cada espacio.

CULTURA: Carpentier el más universal escritor, ante la mirada de Cuba

El aniversario 120 del natalicio de Alejo Carpentier convocó hoy en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana a un grupo de intelectuales que admiran y promueven la obra del más universal escritor.

ECONOMÍA: Expertos puntualizan riesgo agrícola mundial

Alrededor del 20 por ciento de los suelos agrícolas en la Tierra tienen déficit de potasio, lo que podría mermar el rendimiento de las cosechas y la producción de alimentos, señaló hoy un estudio académico.

DEPORTES: Trinidad, rey del torneo cubano del clubes campeones de béisbol

En un juego que duró dos días, el equipo de Trinidad (Sancti Spíritus) ganó hoy la serie final del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol, tras imponerse a Unión de Reyes (Matanzas) por 7-6.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.