lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-253
Miércoles, 21 de febrero de 2024

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Despliegan en Cuba operativo marítimo para distribución de alimentos

Cuba garantiza hoy el traslado de la canasta familiar normada mediante el despliegue de operaciones de carga por vía marítima hacia las provincias, aseguraron autoridades del Ministerio de Transporte (Mitrans) en la isla caribeña.

BRASIL: Brasil acoge primera reunión ministerial del G20

La ciudad de Río de Janeiro acoge hoy y mañana, bajo la presidencia de Brasil, la primera reunión ministerial del G20, grupo que reúne a las 19 principales economías del mundo y la Unión Europea.

BOLIVIA: Bolivia acogerá primera reunión de Alianza regional Antinarcóticos

La primera reunión de la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA) acontecerá hoy en Bolivia como colofón de la III Reunión Anual de Cooperación América Latina y el Caribe-Unión Europea (UE) en Materia de Política de Drogas (Copolad).

COLOMBIA: Colombia opinará ante CIJ sobre violaciones de Israel en Palestina

Colombia participará hoy en las audiencias ante la CIJ en el marco de la solicitud de opinión consultiva relativa a las consecuencias jurídicas derivadas de las prácticas y políticas de Israel en el territorio palestino ocupado.

EL SALVADOR: Autoridades en El Salvador preparan elecciones municipales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra enfrascado hoy en los preparativos de las elecciones municipales y para elegir los 20 representantes del país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

EEUU: Biden en California, busca más dinero para su campaña

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple hoy el segundo de tres días en California en busca de más fondos para su reelección en un país donde las campañas son las más caras del mundo.

ONU: Parálisis en el Consejo de Seguridad: el mundo mira a EE.UU.

El reciente veto de Estados Unidos para un alto al fuego en Gaza reabre hoy el debate sobre el uso de ese recurso, exclusivo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y la responsabilidad que implica.

FRANCIA: Gobierno francés precisa medidas ante cólera de agricultores

El primer ministro francés, Gabriel Attal, detalló hoy las medidas con las que el gobierno busca calmar el malestar de los agricultores, prometiendo que el sector estará entre los intereses fundamentales de la nación.

REINO UNIDO: ¿Cómo la defensa de Julian Assange intentará evitar su extradición?

Desde 2019, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanece bajo la custodia de las autoridades británicas y hoy continuará el intento de sus abogados ante el Tribunal Superior de Reino Unido por evitar su extradición a Estados Unidos.

RUSIA: Todo listo en Kazán para apertura de primeros Juegos del Futuro

Todo está listo en la ciudad de Kazán para la inauguración hoy de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024, informó el alcalde de la importante urbe, Iltsun Matshin.

CHINA: China condena veto de EEUU a resolución sobre Gaza

China expresó hoy su decepción por el veto de Estados Unidos a la resolución sobre alto al fuego en Gaza y agregó que esto lleva a una situación más peligrosa.

VIETNAM: Hotelería de Vietnam reconocida entre las mejores del mundo

La hotelería de Vietnam es reconocida hoy entre las más destacadas del mundo, luego que dos de sus establecimientos fueran incluidos en la lista de los 200 mejores por la revista Forbes Travel Guide.

PALESTINA: Palestina condenó nuevo veto de EEUU a resolución sobre Gaza

Palestina condenó el veto de Estados Unidos a un proyecto en el Consejo de Seguridad de la ONU para obligar a Israel a detener su ofensiva militar contra el Franja de Gaza, que entró hoy en su día 138.

PALESTINA: Autoridades de Gaza alertan sobre hambruna entre la población civil

Al menos 700 mil palestinos en la Franja de Gaza sufren por la falta crítica de alimentos, que podría llevarles a la muerte, advirtieron hoy autoridades de ese territorio.

PALESTINA: Numerosos muertos y heridos por ataques israelíes contra Gaza

Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas por los bombardeos israelíes por aire, tierra y mar contra zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza, reportaron hoy fuentes periodísticas.

EGIPTO: Liga Árabe advirtió sobre consecuencias de veto a proyecto sobre Gaza La Liga Árabe advirtió hoy sobre las consecuencias negativas del veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para detener los ataques israelíes contra Gaza.

SIRIA: Israel ataca edificios residenciales en la capital siria

Varios misiles disparados por cazas israelíes impactaron en edificios residenciales en el municipio de Kafersouseh de la capital de Siria.

CULTURA: Rafael de Águila: la literatura es la fuerza para no morirnos

Para el narrador cubano Rafael de Águila, Premio Alejo Carpentier de Cuento 2024, la literatura es escudo, alma, es la fuerza para no morirnos, un lenitivo contra las tragedias.

DEPORTES: Barcelona por el primer zarpazo al Nápoles en la Champions

El Barcelona recibe hoy al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con muchas dudas para intentar dar el primer zarpazo a otro club cuestionado.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.