El anuncio ocurrió mientras los investigadores buscan la causa de la rotura del oleoducto del sur de California que derramó cerca de 144 mil galones de crudo pesado el fin de semana pasado en el Océano Pacífico.
Tenemos que hacer todo lo posible por eliminar las 23 plataformas de extracción de petróleo que operan en las costas del estado, dijo el representante demócrata Mike Levin y alertó que esas aguas albergan focas, delfines y ballenas.
El vertido, que se originó cerca de la plataforma Elly, construida en 1980, ensució la costa y obligó a las autoridades a cerrar las playas en varias ciudades del condado de Orange, al sur de Los Ángeles.
Está por verse si el Congreso podrán aprobar una ley para reducir las perforaciones, ahora que el presidente Joe Biden prometió reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles, explicó la publicación Los Angeles Times.
El petróleo espeso y alquitranado se filtró a través de un corte de 33 centímetros en la tubería, que pudo ser provocado por el impacto del ancla de un barco comercial, dijo Martyn Willsher, director ejecutivo de Amplify Energy.
De acuerdo con autoridades locales, la empresa petrolera tardó casi un día en alertar de la fuga del combustible, que se teme cause una gran catástrofe medioambiental.
El vertido se produce después de docenas de incidentes en el Golfo de Estados Unidos a finales de agosto y dañó plataformas y oleoductos.
mem/age