Todos los aprestos técnicos están en orden, pero habrá que esperar por un mejoramiento de las condiciones atmosféricas, señaló la institución, encargada de la operación.
El NanoDragon viajará al espacio acoplado al cohete Épsilon de JAXA, junto a otros ocho satélites nipones.
Originalmente previsto para el pasado viernes, el lanzamiento fue pospuesto para este jueves porque a 19 segundos del despegue se detectó una falla en el sistema de radares encargado de determinar la velocidad y posición del cohete portador.
De 10 por 10 por 34 centímetros y casi cuatro kilogramos de peso, el NanoDragon operará en una órbita Sol-síncrona a unos 560 kilómetros de altura. Su misión consistirá en ubicar embarcaciones en alta mar mediante un sistema similar al conocido GPS.
El proceso de investigación, diseño y fabricación del micro-satélite fue cumplido íntegramente por el Centro Espacial Nacional de Vietnam y la revisión de sus parámetros técnicos estuvo a cargo de JAXA.
Los científicos vietnamitas trabajan en dos satélites de mayor tamaño, el LOTUSat-1 y el LOTUSat-2, cuyas misiones consistirán en brindar datos para mejorar la eficiencia del manejo de los recursos naturales y prevenir los daños causados por tifones y otros desastres naturales.
rgh/asg