Por medio de una declaración divulgada aquí, el organismo asegura que el ‘periodismo letal’ de la publicación ‘citó descaradamente al premier para reforzar una narrativa predeterminada en la que la nación africana debe ser vilipendiada’.
Al mismo tiempo, los insurgentes del Frente de Liberación Popular de Tigray se libran de críticas, añade el documento, que impugna un artículo reciente en The Telegraph, según el cual Ahmed amenazó con interrumpir la ayuda alimentaria al país.
Si nos aseguramos de que esta cosa llamada trigo no ingrese a Etiopía, el 70 por ciento de los problemas de Etiopía se resolverán, dijo el Premio Nobel de la Paz-2019, de acuerdo con el reporte.
Esta cita traducida del amárico es, por supuesto, una burda manipulación de las palabras del Primer Ministro, asevera el Grupo.
Realmente manifestó su deseo de que Etiopía logre autosuficiencia alimentaria y dependa menos de la asistencia proveniente del extranjero, un noble objetivo ampliamente compartido por el pueblo, subraya.
Quizás a The Telegraph le gustaría reevaluar sus suposiciones, agrega, y sugiere a los profesionales del medio buscar ayuda para traducir del amárico al inglés, si la necesitan, porque sus lectores ‘merecen conocer los hechos reales’.
Lo que ha hecho The Telegraph va más allá de sacar cosas de contexto o malinterpretar palabras, se trata de un desprecio sin escrúpulos por lo que se dijo y una tergiversación total, sentencia.
mem/raj