De acuerdo con una comunicación oficial la ofensiva tuvo como objetivos un puesto de mando, una edificación destinada a la capacitación y, además, un local donde el TPLF, (por sus siglas por sus siglas en inglés) almacenaba armas y fabricaba uniformes.
Todos fueron devastados, apuntó el texto del Servicio de Comunicación del Gobierno, y agregó que el frente occidental de Mai Tsebri, ‘donde había un área de entrenamiento para reclutados del grupo terrorista’ también fue atacado.
Asimismo, reiteró que el viernes último hubo otra operación aérea, esa vez dirigida ‘contra una base de preparación y un centro de la red de batalla de la organización en Mekelle’, ciudad capital de Tigray.
En noviembre de 2020 las Fuerzas de Defensa Nacional iniciaron una ofensiva en Tigray contra el Frente, organización acusada de subvertir el orden constitucional y violar los derechos humanos, entre otros delitos, y declarada terrorista por el Parlamento.
En junio último, sin embargo, las autoridades federales decretaron de manera unilateral un armisticio para facilitar las labores agrícolas y gestiones humanitarias en la región, pero el grupo lo desestimó y extendió sus acciones a los estados Afar y Amhara.
Durante los días recientes, el Ejército incrementó las operaciones contra el TPLF, que según acusaciones oficiales, masacran civiles, devastan instituciones, saquean cosechas e impiden la asistencia humanitaria a millones de personas en el norte etíope.
mgt/raj
















