Erdogan manifestó que viajará a la nación africana, por medio de un mensaje en el cual también felicitó a Ahmed por el triunfo del gobernante Partido de la Prosperidad en los últimos comicios generales y su elección para conducir el país los próximos cinco años.
Según la comunicación oficial, el mandatario ‘manifestó su confianza en que las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países continuarán profundizándose durante el nuevo mandato del primer ministro’.
Asimismo, expresó sus deseos de que las gestiones del nuevo gobierno ‘traiga la máxima prosperidad al amistoso pueblo etíope’.
También recordó la exitosa visita del Premio Nobel de la Paz-2019 a Turquía en agosto pasado, ‘que dio un nuevo impulso a la celebración del 125 aniversario de la relación diplomática entre los dos países’.
Aquí, ambos políticos deben revisar cómo marcha la ejecución de los acuerdos rubricados para impulsar la colaboración multifacética y debatir asuntos de interés bilateral e internacional. Además de Etiopía visitará otras dos naciones africanas, informó el Ministerio, aunque no reveló cuáles son esos estados ni tampoco las fechas de los viajes de trabajo.
oda/raj